Si no puede ver la imagen clíc aquí
COMUNICADO DE PRENSA

DANTE GEBEL COMENZO A FILMAR SU NUEVO PROGRAMA CON UNIVERSAL STUDIOS, EN HOLLYWOOD.

(HOLLYWOOD, CALIFORNIA, 17/09/2012)
Los actores que lo secundan, en su mayoría son estadounidenses y han trabajado en el reparto de muchos filmes conocidos (pero esta es la primera vez que pondrán su talento a disposición de un predicador, “De verdad se trata de un Pastor?” –pregunta sorprendido uno de ellos durante la sesión de maquillaje) pero sin duda, todos ellos fueron elegidos luego de un casting muy reñido, justamente para plasmar las escenas que se verán al inicio del nuevo programa que conducirá Dante Gebel.
Durante la apertura del show (que al inicio tendrá la duración de un cortometraje y luego se realizará una versión mas corta) Dante se mete como un intruso en el corazón de varios géneros emblemáticos del cine de Hollywood: el lejano oeste, la ciencia ficción, el cine catástrofe, el clásico blanco y negro como la legendaria Casablanca y hasta la animación computada (que se terminará de post producir en los estudios durante las próximas semanas).

“Dante Night Show” es co-producido entre Universal Studios, Línea Abierta Group (la productora de Gebel) y McFly (la premiada compañía de cine y producción de Juan Sebastián Moreno, asociado con Gebel para este nuevo proyecto y quien ha hecho infinidad de comerciales y películas para América latina).

El show comenzará a grabarse con público en vivo durante los primeros días de Noviembre en el stage 18 de Universal (uno de los estudios de cine mas famosos del mundo) con invitados estelares de la talla de Ricardo Montaner, José Ordóñez, Adal Ramones, Juan Luis Guerra, Juanes y otras figuras que contarán su historia de vida en una entrevista amena y distendida.

Por otra parte, desde algunos mesesse vienen produciendo varios segmentos especiales llamados “El ángel” que se enfocan en mostrar el trabajo anónimo y loable que miles de hispanos realizan por otros hispanos desde sus fundaciones de bien público o bien con proyectos personales que muchos latinos llevan adelante y pocas veces son mostrados en televisión. El show además tendrá a su banda en vivo en el set, musicales y varios segmentos que la producción guarda en secreto bajo siete llaves y que prometen que serán muy originales y llegarán al corazón del público.

La creación del set está a cargo del famoso Joe Stewart que también ya ha diseñado las escenografías de Conan O’Brien, Jay Leno, Craig Ferguson y otras figuras del formato late night en Estados Unidos, además de las escenografías de las series como Friends y nada menos que los escenarios de la entrega de los Oscar de la Academia y los Billboard Music.Stewart, quien ha diseñado cientos de escenografías para las celebridades del cine agrega: “Estoy en este proyecto porque creo en el. Desde que uno de los productores de Gebel se acercó a hablarme de la posibilidad de soñar con hacerlo, supe que debía formar parte de esto; es el primer late night en español que saldrá para todo el mundo”.

Esta semana se comenzó a grabar la apertura del programa, absolutamente todo en calidad fílmica (con el mismo tratamiento y las cámaras que se utilizan para la pantalla grande) y en el asombroso UVS1, el único estudio virtual de Universal (un inmenso set de 360 grados de pantallas verdes, donde se ha filmado Tron, escenas de Gladiador, Spiderman y Los Vengadores, entre muchos otros).

Aunque aún la producción no ha confirmado la cadena por la cual el programa saldrá al aire, si pudieron adelantar que se grabarán los primeros capítulos durante los primeros días de Noviembre. - “Siempre creí que Dios honra la excelencia – dice Dante- y mi interés es predicar y llegar a millones de hogares con el mensaje de Cristo, en un formato televisivo y con la mayor calidad posible, en este caso”

Gebel ya había incursionado en este tipo de formato cuando producía el programa DNT en los estudios de Telefe (Buenos Aires) que fue emitido por Magazine (del grupo Artear) y mas tarde vendido a Mega TV (un canal hispano deFlorida, Miami).

“Lo que nos diferencia de aquel programa son tres detalles fundamentales –dice Dante- en primer lugar que aquí puedo hablar del Evangelio abiertamente, Estados Unidos no tiene el prejuicio que existe en América latina respecto a que un Pastor tenga un programa de televisión en prime time, y yo estoy consciente que estoy ante un público que posiblemente sea la primera vez que escuchará de Dios, así que desde los entrevistados, las notas y mi mensaje, todo estará centrado en el evangelismo. Y aunque el programa será visto en todo el continente, es un punto a favor salir desde aquí, donde seré un pastor que tiene un programa de televisión.

En segundo lugar, lo estamos haciendo con la mejor calidad del mercado, en el corazón de la industria, y eso nos permite crear y proyectar sin límites, creo que será el primer programa en español que tenga la calidad de cine. Y por último, creo que esto es llevar las marcas mas lejos, mostrarle a una generación de jóvenes que siempre que tengas un sueño nacido en el corazón de Dios, El va a llevarte tan lejos como te atrevas a creerle”

Respecto al presupuesto, Dante aclaró que esta inversión no tiene que ver con Favorday Church, la creciente iglesia que pastorea en el Anaheim Convention Center, frente a Disneyland. “Esta es una producción completamente diferente a la que tenemos en la Iglesia, Línea Abierta Group se ha asociado con dos productoras más, una de ellas es McFly y el tercer socio es quien se encarga del área ejecutiva y financiera, y esto no afecta en nada al desarrollo de la Iglesia, exactamente todo lo contrario, creo que este programa va a demostrar lo que por tantos años hemos predicado: que había que tomar los medios de comunicación mas grandes y marcar desde allí una diferencia notable”

Respecto a si Gebel sabe que por este nuevo programa será criticado por cierto sector evangélico, el respondió: “Eso es lógico, yo convivo con ello desde hace 25 años, aún cuando hacemos los Superclásicos de la Juventud de forma totalmente gratuita y con una inversión millonaria, recibo críticas despiadadas, haga lo que haga. Pero estoy listo para eso y todos los que critican de algún modo me ayudan a promover nuestro ministerio, por lo que les estoy profundamente agradecido y me hacen bienaventurado. Por otra parte, estoy seguro que si yo me animo a ir un paso mas allá, esto alentará a varias generaciones a romper ciertos paradigmas mentales y legalistas que no les permiten fluir y avanzar. Yo no creo que a esta altura de mi vida logre cosechar mas amigos o enemigos de los que ya he conseguido y los jóvenes ya me conocen desde hace muchos años; por otra parte, solo me importa lo que Dios opina de mi; así que estamos listos para asumir este nuevo nivel”

Todas las fotos del back stage de esta producción están disponibles en el perfil oficial: www.facebook.com/dantegebel





Copyright © 2012. Todos los derechos reservados.
Queda autorizada su reproducción total o parcial sin necesidad de autorización expresa del Editor.
www.DanteGebel.com